lunes, 25 de junio de 2012

HAIZETARA 2012 “Street music band festival”

Considerado como el mayor concurso de bandas de calle de Bizkaia, Haizetara ha conseguido por séptimo año consecutivo que el nombre del municipio vizcaíno de Amorebieta-Etxano traspase fronteras gracias a la trascendencia y prestigio internacional que, año tras año, va en aumento. Durante los tres días de festival, la música ha inundado todos sus rincones y las nueve prestigiosas bandas participantes contagiaron sus ritmos a miles de zornotzarras con novedosas coreografías y variedad de estilos musicales como el funky latino, pasando por el jazz, el hip-hop, el soul, la percusión o el estilo balcánico.
DSC_0588
El certamen de fanfarrias, bandas y música de calle Haizetara se ha celebrado en Amorebieta del 22 al 24 de junio en su VII. edición. Han participado nueve grupos con estilos musicales muy diferentes con un mismo objetivo: animar las calles con sus actuaciones.
Esta edición, el festival ha batido su record de bandas inscritas. Así, se han presentado 41 formaciones musicales de 15 países diferentes. Entre todas las propuestas, la organización ha seleccionado a las nueve bandas que han competido en el concurso y animaron las calles de Amorebieta.
DSC_0644
DSC_0629
En esta ocasión y con estas imágenes, pretendo en un primer lugar mostrar a los músicos, que son los verdaderos protagonistas de este festival pero a la vez también intento mostrar la importancia del publico que esta vez y como en ediciones anteriores se ha volcado con este acontecimiento acompañando a todas las bandas en sus actuaciones.
DSC_0591
DSC_0605
Se pudo escuchar desde música punk hasta jazz, percusión, clásico o balcánico. Orkestra (Euskadi), Oompah Brass (Inglaterra), South River Jazz Band (Portugal), Wombo Orchestra (Francia), Gadjo (Cataluña), Badabimbumband (Italia), Pullup Orchestra (Suiza), Pollerapantalon (Argentina) y Fanfare Shukar (Rumania) son los grupos que actuado este año en el festival.
DSC_0612
DSC_0638
Al mismo tiempo que reúne a los vecinos de la localidad y pretende atraer a visitantes, Haizetara está dirigido, también, a un público relacionado con el ámbito musical para que, de este modo, puedan conocer a través del festival las tendencias más novedosas e innovadoras de las corrientes musicales callejeras de diferentes partes del mundo.
DSC_0620
La séptima edición del concurso de fanfarrias, bandas y música de calle de Amorebieta, Haizetara, conto una vez más con un selecto cartel formado por nueve grupos de diversa procedencia internacional y estilo variado. Y es que, desde el viernes y hasta el domingo al mediodía la música fue la protagonista principal en las calles y plazas de la localidad, cuyo nombre volverá a traspasar fronteras gracias a este prestigioso y novedoso festival.
DSC_0623
DSC_0641
DSC_0615
Enlaces de interés: http://www.deia.com/2012/06/25/bizkaia/amorebieta-disfruta-al-ritmo-de-haizetara
                                            http://www.haizetara.com/2012/

2 comentarios: