martes, 17 de septiembre de 2013

El nuevo “San Mamés”

Después de dos años de obras, de proyectos que cobran realidad semana a semana, llegó el momento de abrir las puertas de San Mamés y conocer cara a cara el que desde ya es el nuevo escenario donde el Athletic debe seguir escribiendo su centenaria historia.
panoramica San Mames Barria 01
Se había hablado mucho sobre las virtudes del campo, sobre sus puntos fuertes y sus posibles defectos, pero el viernes, los socios los conocieron de primera mano. Y sus caras reflejaron la primera impresión al cruzar los tornos y encontrarse con el impacto visual que supone el nuevo San Mamés.
DSC_8777DSC_8775DSC_8776
La cubierta, imponente. Probablemente es la joya del nuevo San Mamés, el elemento que a nivel arquitectónico le dota de carácter, y a su vez, el instrumento que por su situación va a ayudar para que la nueva Catedral sea una caldera cuando esté completa.
DSC_8746
Las gradas, verticales. Uno de los puntos fuertes de este campo, sin duda. Sorprende la verticalidad de las mismas, lo cual implica que los aficionados estén cerca del campo, y a su vez, implica que, a priori, el equipo no perderá ese apoyo y ese clima tan especial que se ha vivido siempre en La Catedral.
DSC_8822DSC_8809
Panoramica San Mames Barria 02Panoramica San Mames Barria 03Panoramica San Mames Barria 04
El fondo sur, vacío. Hasta que el campo esté completo, ese fondo sur vacío y tapado con una lona le da un carácter peculiar. A los futbolistas se les puede hacer extraño atacar hacia ese fondo, y en el ambiente también puede repercutir esa ausencia de estructura, pero es el peaje que hay que pagar esta temporada de provisionalidad en un escenario magnífico como es este San Mamés.
DSC_8817
DSC_8789
El exterior de la nueva Catedral, esa piel blanca de lamas, llevaba colocándose varios meses y quien más quien menos, ya había visto y tenía una opinión del recubrimiento de San Mamés. Pero el viernes, los aficionados tuvieron la oportunidad de acercarse hasta el pie del edificio y comprobar el sorprendente efecto que hace esa piel cuando se mira hacia arriba.
DSC_8886DSC_8893
La gran mayoría de las 15.000 personas que pasaron por el estadio quedaron encantados con el estadio que ha crecido junto a la ya desaparecida Catedral.
Fuente: http://www.canalathletic.com/
Fotos: Jose Mesa (jmargazki)

2 comentarios:

  1. ¡¡jose estuve allí ese día¡¡¡, estoy mirando para ver si me encuentro pero no me veo, que pena no haberte visto, el campo es PRECIOSO con mayúsculas, saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, de haberlo sabido hubiesemos quedado!!!. Entre 15.000 personas es dificil encontrarse y si, es cierto, el campo es una verdadera pasada y a mi personalmente me ha gustado mucho y eso que era un poco exceptico. Lo que mas me gusto es que a pesar de ser todo nuevo me dio la impresion que el no ha perdido el alma del viejo San Mamés, eso si, heche en falta el arco pero todo no puede ser.
      Saludos y aupa athletic!!!!

      Eliminar