lunes, 29 de julio de 2013

Goming en el Puente Colgante

Ayer desde la pasarela del Puente Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que ayer cumplía 120 años, ocho valientes se atrevieron en ser los primeros amateur de la historia del goming que saltan desde el coloso de hierro.
DSC_8122
DSC_8119
Los valientes se lanzaron desde la pasarela peatonal, a 45 metros de altura, en un deporte similar al 'puenting' que consiste en tirarse al vacío sujetándose únicamente con una goma atada al cuerpo. La diferencia entre ambos radica en que en el 'goming' o 'bungee jumping' el salto es «vertical» y en el otro es «pendular». La modalidad elegida no obliga a parar el transbordador. En el 'puenting' no es posible que el saltador caiga recto, ya que la cuerda debe rodear los raíles de la estructura. Con la goma, por su elongación de hasta cuatro veces la medida inicial, puede hacerlo verticalmente sin que el puente se vea forzado a detenerse.
(Clicar sobre las imágenes para ver mas grandes)
DSC_8076DSC_8078
DSC_8040DSC_8085_01
DSC_8205_01
DSC_8045
DSC_8116

La empresa de turismo activo y animación de eventos y fiestas Ojo Guareña Aventura asistirá a todo aquel que quiera sentir un torrente de adrenalina por las venas precipitándose desde el coloso de hierro.
El precio de cada salto será de 100 euros por persona. Riezu explica que la actividad en sí genera «mucho coste»: «Se utilizan materiales muy específicos que cuestan un pastizal, porque es muy importante que estén en las mejores condiciones. Además, los usuarios estarán atendidos por dos monitores en la pasarela y una zodiac con un patrón y un socorrista esperando en el agua», enumera. El especialista alienta a probar la emoción de lanzarse y la describe como una sensación de «libertad e incertidumbre» a la vez. «Animo a hacerlo a todas las personas que quieran vivir una experiencia única e irrepetible.
(Clicar sobre las imágenes para ver mas grandes)
DSC_8130DSC_8137DSC_8138DSC_8139DSC_8140DSC_8141
DSC_8142
No es la primera vez que la centenaria estructura acoge saltos de este tipo. El pasado 29 de mayo, un especialista saltó tres veces con motivo de un anuncio publicitario. La productora Filmmaster eligió a Ojo Guareña para realizar una escena muy particular dentro de la campaña internacional de promoción de un nuevo coche. La idea que barajaban los creativos era intercalar varias secuencias en la que se viera a jóvenes viviendo diversos momentos espectaculares.
DSC_8167DSC_8171
DSC_8186DSC_8198
Texto: http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130727/local/puente-colgante-201307221904.html
Fotos: Jose Mesa (jmargazki)

2 comentarios:

  1. buenas y complicadas fotos, y yo como siempre no me entero de lo que pasa en mi pueblo jajja, hasta la vuelta de vacaciones, un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo complicado era subirse alli arriba y tirarse desde esa altura al vacio, el resto era darle al boton lo mas rapido posible. Suele ser normal no enterarse de lo que pasa en el pueblo de cada uno, es mas facil saber lo de fuera que lo que pasa en casa.
      Que te lo pases bien en tus vacaciones y a disfrutar, un abrazo y hasta la vuelta.

      Eliminar