La ciclogénesis bautizada como 'Jolle' que el pasado lunes (28-01-2013) llego a Euskadi ha dejado grandes olas en la costa vasca, que en algunas zonas han superado los seis metros. A pesar de que los ayuntamientos costeros se habían blindado ante la llegada de este temporal, no ha habido que lamentar ningún incidente.
Lo que parecía que iba a ser una ciclogénesis que vapulearía Euskadi se ha quedado en un fenómeno importante, sí, pero muy, muy lejano, y del que sólo han llegado sus coletazos, en forma de oleaje, a la comunidad autónoma. Y ni siquiera la altura de las olas ni su impacto en la costa ha sido tan terrible como se temía.
Lo único que se podrá apreciar será una mar algo más salvaje de lo habitual. Por eso, el litoral vasco comenzó el domingo a blindarse. Sin embargo, Euskadi se ha librado de sus efectos y, de hecho, este lunes ha sido día casi primaveral en muchas zonas del País Vasco.
Aprovechando ese mar algo mas salvaje de lo habitual y el buen tiempo que hizo ese día conseguí escaparme durante la mañana para captar algunas olas. Dos locos junto al mar, Alex y yo, cámara, objetivos, trípode y todos los bártulos. Una pena fue que la marea estaba bajando por lo que el ímpetu de las olas era menor, aun y así disfrute muchísimo del espectáculo.
Fuente: http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130128/pvasco-espana/euskadi-blinda-efectos-jolle-20130128.html
Fotos: Jose Mesa (jmargazki).
No hay comentarios:
Publicar un comentario