La 19.ª etapa de la Vuelta ofreció un ambientazo como hacía mucho no se disfrutaba. La carrera volvió a tener una meta en el País Vasco después de 33 años y la fiesta que todos esperaban se redondeó con un caluroso día de sol y un triunfo de un casi vecino, de un chaval de Galdakao que comenzó a ser ciclista, como tantos otros, en esas duras rampas de El Vivero. Y es que tras 158 kilómetros de calurosa etapa, Igor Antón venció en Bilbao (donde releva en el palmarés al asturiano Enrique Cima) y concretó el espectacular triplete del Euskaltel en 2011, un equipo que ha ganado etapas en el Giro de Italia, el Tour de Francia y ahora en la Vuelta. En la general, pese a que también el británico Chris Froome tanteó al cántabro Juanjo Cobo en El Vivero, no hubo cambios.
El ambiente en la Gran Vía de Bilbao era impresionante.
Y el control policial también.No acabo de entender porque le dan la vuelta a la “e” de la vuelta.
60 veces, o mas. he visto ponerse este semáforo en verde y en ninguna de ellas pasaba nadie…..
Por fin han empezado a pasar aunque, sorprendentemente, pasaban bicis sin ciclistas.
La espera ha merecido la pena, Igor Antón del Euskaltel Euskadi se hace con la victoria y la afición aplaude efusivamente.
Juanjo Cobo y el británico Chris Froome esprintan a 500 metros de meta ante la posibilidad de arañar unos segundos en la general.
No consigo entender porque se empeñan en esprintar el resto de corredores.
Sera por el honor de haber llegado antes que el que va detrás?.
Otros, mas listos ellos, se resignan y agradecen los aplausos copiando el gesto de alguna aficionada, pero en dirección contraria.
Llegan los últimos grupos, aun y así todavía hay alguno que mira hacia atrás para asegurarse de que hoy no será el ultimo.
Y los espectadores debaten sobre el final de etapa, como buenos entendidos. Un ciclista, de foto, también sonríe, mientras espera el autobús que le llevara al descanso para mañana volver a empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario