Municipio de la isla de Mallorca a 17 km de la capital, Palma, y situado a 435 metros sobre el nivel del mar, forma parte de la sierra de Tramuntana, cadena montañosa que se extiende a lo largo de 80 km a lo largo de toda la costa septentrional de la isla. El origen del topónimo (valle de Mussa) se explica por la influencia del dominio islámico en Mallorca, durante 300 años, después de la invasión de la península Ibérica el 711.
Valldemossa es rica en fuentes y está rodeada de una abundante y frondosa vegetación (olivos milenarios, encinas y almendros.), por eso ofrece al visitante la sensación de calma y quietud seculares. Tienen un encanto especial sus calles estrechas y empinadas.
La atracción principal de Valldemossa ha sido y es, sin duda, el monasterio de la Cartuja.
Aquí se visitan las habitaciones en las cuales se alojaron los adalides del romanticismo francés de mediados de s. XIX, el famoso compositor polaco Frédéric Chopin y su compañera, la escritora Aurore Dupin, más conocida por su alias de George Sand. Las huellas de su breve (diciembre de 1838 - febrero de 1839), aunque intensa, estancia ha originado desde entonces un incesante peregrinaje.
En definitiva, un pueblo urbanísticamente inalterado desde hace siglos, habitado por unas cálidas gentes cariñosas con el visitante respetuoso.
¿Cual será la próxima parada?.
Texto: http://www.valldemossa.es/omunicipal/turisme.es.html
Fotos: Jose Mesa (jmargazki)
No hay comentarios:
Publicar un comentario