jueves, 18 de febrero de 2010

Pelea de Gallitos

El Petirrojo o Txantxangorri (como lo llamamos por estos lares), normalmente es un ave muy mansa, que se deja ver con facilidad, si bien es territorial y muy agresivo con los congéneres que invaden su territorio.

Durante la época de celo, que comienza ya en enero, los machos cantan para marcar su territorio y cortejar a la hembra. Normalmente este canto es suficiente para que otros machos no invadan su territorio, pero en caso contrario se recurre a la fuerza, provocando peleas con pico y patas para tratar de echar al intruso. Es el pecho rojo el desencadenante de las peleas; es como un símbolo que indica al ave que se trata de un ejemplar adulto de su especie en época de reproducción, y por lo tanto un enemigo.

EL AVE EN CUESTION……..

El ave en cuestion

EL CANTO……..

El canto

SE ACERCA UN INTRUSO…….

 Se acerca un intruso

A POR ELLLL…….

A por el

NADIE ME PISA MI ZONA…….

Nadie me pisa mi zona

NO SE DA POR VENCIDO…….

No se da por vencido

TE VOY A DAR PAL PELO (PLUMA)…….

Te voy a dar pal pelo

NO TE ESCAPES, COBARRRRDE…….

No te escapes, cobarrrde

ESTE ES MY TERRITORIO…….

Este es mi territorio

BUENO, VALE, ES QUE ME FALLO EL GPS…….

Me fallo el GPS

PUES VENGA, SALTANDO DE AQUI…….

Pues venga, saltando de aqui

Y TUUU, QUE MIRAS, QUIERES PELEA.????????

Y tu, que miras. Quieres pelea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario