El Tranvía del Sóller es una línea de tranvía ubicada en la localidad mallorquina de Sóller. Fue inaugurado oficialmente el 4 de octubre de 1913 y une el pueblo de Sóller con su puerto marítimo, siendo el primero en funcionar con energía eléctrica en Mallorca.
En un principio fueron construidos tres por la firma Carde y Escoriaza y años más tarde se compraron en Lisboa cinco tranvías que han sido restaurados hasta el mínimo detalle. El interior de los vagones de estos típicos vehículos es también de madera y tiene una capacidad para doce personas.
El hechizo continúa sobre los vagones antiguos en los que dejaremos el pueblo al cruzar un torrente para luego atravesar los campos de naranjos.
El 12 de mayo de 2009, en torno a las dos de la tarde, dos convoyes, uno procedente del puerto y otro procedente de Sóller, colisionaron frontalmente cerca del punto conocido como Cruce del Monumento, en las cercanías del puerto. Debido a la reducida velocidad a la que circulaban ambos tranvías únicamente hubo tres heridos leves.
Finalmente recorreremos la bahía de Sóller rumbo al puerto. La espléndida vista del mar, las barcas de pesca y la playa hacen de este trayecto una experiencia muy agradable.
Fin del trayecto, el tranvía vuelve por sus pasos y no queda otra mas que disfrutar de este bello puerto y de alguna de sus numerosas terrazas.